Filtro de Búsqueda:
CEPES ANDALUCÍA / La Confederación
El cooperativismo andaluz celebra la XIII edición de los Premios Arco Iris

Las empresas galardonadas han sido Autosol, de Málaga; Ispemar, de Almería; Jafocor, de Córdoba; La Herradura, de Sevilla; y Trassa, unión de la jiennense Macrosad con la granadina Sierra Nevada.


 

Durante la mañana de ayer se celebró la entrega de los XXIII Premios Arco Iris del Cooperativismo. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Colón de la localidad onubense de Bonares, contó con la asistencia de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento de Andalucía; Juan María González, secretario general de Innovación y Sociedad de la Información; Ana Barbeito, directora general de Economía Social y Emprendedores; Antonio Romero, presidente de CEPES-Andalucía; y Manuel Mariscal, presidente de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

 

 

Según Manuel Mariscal, presidente de FAECTA, “Los Premios Arco Iris suponen un reconocimiento a empresas y personas que destacan por su defensa de los valores del cooperativismo, como la autoayuda, la responsabilidad, la igualdad, la democracia o el compromiso con la sociedad”. Además, Mariscal también ha comentado los retos del sector en 2012, al afirmar que “precisamente, durante el Año Internacional del Cooperativismo, FAECTA seguirá promoviendo la creación de empleo. No en vano, nuestra región cuenta con más de 4.300 cooperativas, que dan trabajo a unas 47.000 personas”.

 

Reconocimientos sobre el cooperativismo

 

El XXIII Premio Arco Iris a la Mejor Cooperativa ha sido concedido a Autosol, empresa malagueña dedicada al alquiler de vehículos de lujo con conductor con más de 35 años de experiencia. Asimismo, el Premio a la Mejor Experiencia de Integración ha recaído sobre Trassa, fruto de la unión de las cooperativas Sierra Nevada de Granada y Macrosad de Jaén para la gestión de proyectos sociosanitarios, socioeducativos y sociolaborales.

 

Por su parte, la modalidad Mejor Iniciativa Cooperativa ha sido compartida entre la almeriense Ispemar, especializada en el desarrollo y manejo de la fibra de coco como sustrato orgánico para cultivos orgánicos hortícolas sin suelo, y Jafocor, cooperativa cordobesa dedicada a la creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas físicas y psíquicas. El Premio a la Mejor Experiencia de Cooperativa Juvenil ha recaído sobre La Herradura, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), por su desarrollo de actividades ecuestres con carácter terapéutico y rehabilitador, deportivo o formativo.

 

La Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo Andaluz también ha sido un premio compartido entre Rafael Moreno, director de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social ACES, que ha consagrado toda su experiencia laboral al movimiento cooperativo, y el Ayuntamiento de Bonares, un modelo a seguir en su lucha por el desarrollo económico basado en las fórmulas de la Economía Social. Por último, el reconocimiento a la Mejor Labor de Divulgación del Cooperativismo ha sido entregado a El Diario de Jaén, por su apuesta editorial hacia el cooperativismo y el desarrollo rural.

 

Premios Arco Iris del Cooperativismo

 

Los Premios Arco Iris, convocados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, valoran la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes de este ámbito de la Economía Social. Un reconocimiento para quienes han apostado por esta filosofía sociolaboral o han destacado por la defensa de los valores propios de esta forma de hacer empresa, como son la gestión democrática, la participación y el compromiso con la comunidad.

 

 

Compártelo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

Suscríbase a nuestro boletín

EconomiaSocial.TV

Descarga el flash player para ver el reproductor

Agenda

Redes Sociales

FacebookTwitterYoutubeRSS Feed
Banner
Banner
  • Más leido

  • Comentarios

  • Enlaces